lunes, 1 de octubre de 2012

ALBERGUE SAN BLAS - PICO SAN FELIPE (CUENCA)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Partiendo del Albergue de San Blas en Tragacete, cogemos el camino que sale por detrás de dicho albergue a la derecha nos encontraremos una fuente y enseguida un desvío que tomaremos a nuestra derecha, el camino de la izquierda será por el que regresaremos haciendo la ruta circular.

Seguiremos todo el rato por la ruta RU-25 Estrecho del Infierno, llegamos al estrecho del infierno que sale a nuestra derecha nos adentramos en él para salir a una explanada conocida como Ojuelos de Valdemingote, en este punto es donde nace el río Jucar, se ven algunos pocillos donde brota el agua ya que la mayoría de los manantiales están a nivel freatico. (Por debajo de tierra).

Salimos otra vez de dicho estrecho por el mismo sitio por donde entramos y ahora giramos a nuestra derecha por una pequeña senda que accede al camino que nos llevará al collado de la Grafa, desde este punto miramos a nuestra derecha donde observamos la senda que nos conducirá al cerro de San Felipe (1850 mts) desde donde divisaremos unas esplendidas vistas.

Descendemos de nuevo al Collado de la Grafa, le cruzamos de frente omitiendo el camino de ascenso que utilizamos anteriormente, ¡cuidado! ahora salen dos senderos uno que sale a nuestra izquierda que asciende a otro pico y otro a nuestra derecha más estrecho que dándose en una vereda a media ladera que nos llevara a un nuevo camino donde giraremos a nuestra izquierda hasta llegar al punto de partida de esta ruta.

DATOS DE LA RUTA

Realizada: 30 de Septiembre de 2012
Personas que realizamos la ruta:
JUAN RAMÓN MASIP
DAVID MORA
GEMA SANCHEZ
MIGUEL CALDERÓN

Inicio de la Ruta:  Albergue San Blas en Tragacete (Cuenca)
Tiempo Estimado: 4:20 Horas (incluidos descansos)
Altitud mínima: 1414 MT.
Altitud máxima: 1850 MT.
Desnivel: Subiendo 766 MT. Bajado 750 MT.
Distancia de horizontal: 13 Km.
Tipo de recorrido: Circular
Señalización: P.R (marcas blancas y amarillas)
Agua: Km. 0 - 0,2
Dificultad: Nivel 3

NIVEL 3  RUTA DESTINADA PARA SENDERISTA CON FORMA FÍSICA ACEPTABLE Y QUE ESTÉN ACOSTUMBRADOS A CAMINAR POR DISTINTOS TERRENOS Y DESNIVELES.