lunes, 13 de enero de 2014

BUSTARVIEJO - MONDALINDO (MADRID)



Descripción de la ruta


En esta ocasión Jesús Guillermo nos preparó esta ruta, que parte desde el punto mas alto de la urbanización del Pedregal en el pueblo Madrileño de Bustarviejo desde el cual tuvimos unas esplendidas vistas del pico que ascenderemos el Mondalindo (1831 metros), la subida es exigente pues tuvimos que superar en menos de 3 km un desnivel de mas de 500 metros, pero las vistas desde el pico merecieron la pena y nos hizo olvidar el esfuerzo realizado y pudimos ver: 

La meseta  madrileña,  con las torres de la ciudad  deportiva divisándose en el horizonte, el embalse del  Vellón,  el cerro de  San  Pedro,  cerro del Pendón, Cabeza Arcón,  embalse  de  Santillana,  La Pedriza, La Najarra, Cabezas de Hierro, Motón de Trigo, Peñalara, Risco de los Claveles, el puerto del Reventón,  Navafría,  embalse de la Pinilla,  El tres Provincias,  Pico del Lobo,  El Cerrón, Peña negra,  embalse del Atazar, Sierra de la Cabrera,  vamos un verdadero  disfrute para  nuestros ojos.

El regreso lo realizamos por la peña Negra donde paramos para comer y desde sus 1816 metros de altitud pudimos tener otra panorámica de la Sierra de la Cabrera, El embalse de Atazar, Valdemanco, Bustarviejo y todo el Valle de Lozoya.

Parte del tramo de bajada lo realizamos por un pinar al principio por un descenso bastante pronunciado de tierra y piedras sueltas y otra coincidiendo con el GR-10 de la cañada Real Segoviana, luego nos desviamos por un pequeño sendero hasta llegar de nuevo al inicio de la ruta.


Datos de la Ruta


Fecha de la Ruta: 11 de Enero de 2014
Asistentes a la Ruta:
ESTHER MERINO
CONSUELO FERNANDEZ 
FELIX DELGADO
TOÑI RODRIGUEZ PANES
JESUS GUILLERMO PLAZA
ANA ISABEL CAMPOS
JUAN FRANCISCO OPORTO
JULIA PLAZA
SANTIAGO SANCHEZ
JUAN RAMÓN MASIP 
Mª CARMEN DE LAS HERAS 
NATALIA PARDO
ARACELI MARGARITA FERNANDEZ 
LAURA PRIVADO
SONIA BORRELL
ESTHER OPORTO
MIGUEL CALDERÓN
Nuevos:
JOSE LUIS FERNANDEZ
VERÓNICA LOPEZ
MARÍA BELÉN SÁNCHEZ
MARGARITA BOTICA

Inicio de la Ruta:  Urbanización el Pedregal en Bustarviejo
Tiempo Estimado:  horas (incluidos descansos)
Altitud mínima: 1237  MT.
Altitud máxima: 1834 MT.
Desnivel acumulado: Subiendo: 695  MT.  Bajando: 697 MT.
Distancia de horizontal: 12 km.
Tipo de recorrido: Circular
Señalización: Sin señalización excepto 1 km. por GR-10 
Agua: 1,6 - 6,9 - 8,5  kilómetros   
Dificultad:  Nivel 3 Alto ruta destinada para senderista con forma física aceptable y que estén acostumbrados a caminar por distintos terrenos y desniveles.


(El desnivel de 500 metros que hay que superar en 3 km aumenta la dificultad de esta ruta a nivel 3 Alto)







PERFIL DE ELEVACIÓN
PINCHAR PARA AGRANDAR







1 comentario:

  1. Yo me lo pase muy bien, la subida fue dura pero, para mi lleve peor la bajada, (sufrieron bastante mis rodillas), aunque en si toda la ruta y su gente, fue todo un placer y esperando que llegue la próxima.

    ResponderEliminar