martes, 10 de junio de 2014

CAPILEIRA - BARRANCO DE POQUEIRA



DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Para comenzar nuestro viaje de Sierra nevada, preparo esta pequeña pero interesante ruta para conocer parte del Barranco de Poqueira. 

Partiendo del pueblo de Capileira y después de dejar nuestros coches en el aparcamiento municipal, recorremos sus callejuelas estrechas, empedradas con sus casas blancas y engalanadas con macetas repletas de flores de distintas especies. 


Buscamos en dirección Noreste, el sendero que nos desciende rápidamente, por el denominado Tajo del Diablo. (Si se le podía llamar sendero porque en gran parte de todo su tramo era un torrente de agua muy escalonado y entre mucha vegetación que complicaba mucho el descenso). 


En dicho descenso nos encontramos, una pequeña casa de campo con un jardín repleto de multitud de especies de plantas y flores silvestres, estaba precioso.  


Seguimos descendiendo ahora por un sendero seco sin agua, hasta llegar al Río Mulhacén, en la confluencia de los Caminos o coladas del Castañar y de la Cominera, donde cruzamos por el Puente del Molino, para pasar al otro lado de la ladera del barranco, en este punto paramos a comer algo ligero. 


Comenzamos de nuevo nuestro paseo, por el Camino de la Cominera, siguiendo en dirección Noroeste, el sentido del cauce del Río Mulhacén y ascendiendo unos metros, nos encontramos el Cortijo de los Majales, un poco mas arriba, pudimos ver unas bonitas vistas de los tres pueblos que conforman este bonito paraje. (Capileira, Pampaneira y Bubión)

Continuaremos por un pequeño sendero a media altura, dejamos a nuestra izquierda El Barranco del Arroyo de Haza Redonda, así hasta llegar al Camino de la Canal, donde se encuentra el Puente de Chiscar, un paraje cerrado de gran belleza, donde desembocan varios arroyos, entre ellos el Arroyo Poqueira, Largo, Piedra Cabrera y Canal, que dan nacimiento al Río Mulhacén.

Después
 de realizar numerosas fotografías en este puente, que nos permite cruzar de nuevo a la vertiente donde comenzamos esta corta ruta, en prolongado ascenso, llegaremos de nuevo al Pueblo de Capileira.



DATOS DE LA RUTA:

Fecha de Realización: 6 de Junio de 2014
Personas que realizamos esta ruta:
ESPERANZA CABALLERO
LAURA PRIVADO
ROCÍO GALÁN
JUAN RAMÓN MASIP
BENJAMÍN FERNADEZ
CONSUELO FERNANDEZ
JESÚS GUILLERMO PLAZA
TOÑI RODRIGUEZ
Mª CARMEN PESTAÑA
JUAN BAUTISTA HERNANDEZ
MARGARITA BOTICA
SONIA BORRELL
ALFREDO DEL COJO
MILAGROS VERA
CARLOS AVILÉS
ESTHER OPORTO
MIGUEL CALDERÓN

Inicio de la Ruta: Capileira (Granada)
Tiempo Estimado: 3  horas (incluido descanso)
Altitud mínima: 1213  MT.
Altitud máxima: 1509 MT.
Desnivel acumulado: Subiendo: 390  MT.  Bajando: 413 MT.
Distancia de horizontal: 6 km.
Tipo de recorrido: Circular
Señalización: Postes informativos de madera
Agua: 0 - 7  kilómetros   
Dificultad: Nivel 2

NIVEL 2 (MEDIO)  RUTA DESTINADA PARA SENDERISTAS CON FORMA FÍSICA NORMAL Y ACOSTUMBRADOS A CAMINAR POR EL MONTE. (LA BAJADA ERA UN TORRENTE DE AGUA)






                                         PERFIL DE ELEVACIÓN
                                         PINCHAR PARA AGRANDAR


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1743148





http://1drv.ms/1l4YHex



                                         VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario