jueves, 12 de junio de 2014

TREVÉLEZ - PEÑABON



DESCRIPCIÓN DE LA RUTA


Cogemos el coche desde el camping hasta la Iglesia de Trevélez, la bordeamos por su izquierda y tomamos el camino de la derecha hasta el puente que cruza el río Trevélez donde aparcamos.

Nos ponemos nuestras mochilas y comenzamos andar, enseguida pasamos por una granja donde giramos por el camino de la izquierda, rozando toda la valla de dicha granja, al momento vemos una señal en una piedra, giramos en este punto a la derecha hasta cruzar la Acequia de Cástaras, tras ella nuevamente cogemos el camino de la derecha y comenzamos a ver paneles informativos que nos indican el camino correcto hacía el Peñabon.

El camino ahora discurre por la Umbría de los Papos, la cual agradecemos mucho pues hace calor y con la subida se agradece bastante esta sombra, en esta subida tenemos todo el tiempo a la vista el pueblo de Trevélez.

Eiko (Perro de Juan Ramón y Rocio) siempre andaba delante nuestra, investigando todo lo que ocurría a su alrededor, de vez en cuando paraba y regresaba para esperar y buscar a sus dueños y después seguía otra vez corriendo por el camino. 

Hacemos una pequeña parada para tomar unos  frutos secos y hablar con nuestros compañeros de viaje que están haciendo el pico Mulhacen desde aquí los enviamos muchos ánimos.

Pasamos El Roaero, un espectacular cono de piedras (Donde existe un cartel indicándonos peligro por desprendimientos) a partir de aquí el camino dibuja unas amplias zetas que mitigan bastante el fuerte desnivel que se salva en pocos metros, vamos subiendo haciendo pequeñas paradas para recuperar un poco el aliento. 

Por fin llegamos a la Cumbre del Peñabon, donde realizamos numerosas fotografías del Pico Mulhacen y del pueblo de Trevélez, hablamos de nuevo por los transmisores con los compañeros del Mulhacen que poco a poco van haciendo cumbre, nos alegramos mucho por ellos. 

A la sombra de un pequeño encinar nos sentamos a beber y a tomar algo en este punto permanecemos algo mas de media hora.

La bajada la haremos ahora en su primera parte por el sendero del monte, que vimos en el Molino Altero y que trascurre por un encinar. El sendero es claramente visible y aunque el Gps nos indica que no es ese el camino decidimos seguir pues los paneles y el trayecto final observando de nuevo el Gps vuelve a donde comenzamos en el puente.

Comenzamos a bajar por unas zetas que parecen no tener fin, seguimos por el camino de la derecha que nos indica el panel y empezamos a ir al lado del canal hasta que empezamos a divisar otra vez la granja.

Estamos de nuevo en el coche, para regresar y dar por terminada esta ruta, así se lo hacemos saber a nuestros compañeros que continúan descendiendo del pico mas alto de la Península Ibérica.

Chic@s fue un placer compartir ruta con vosotros y realizar la descripción de esta ruta.


Esther Oporto Arenas           



DATOS DE LA RUTA

Fecha de Realización: 7 de Junio de 2014
Personas que realizamos esta ruta:
LAURA PRIVADO
ROCÍO GALÁN
JUAN RAMÓN MASIP
TOÑI RODRIGUEZ
ESTHER OPORTO 
EIKO

Inicio de la Ruta: Trevélez (Granada)
Tiempo Estimado: 5  horas (incluido descanso)
Altitud mínima: 1469  MT.
Altitud máxima: 1992 MT.
Desnivel acumulado: Subiendo: 541  MT.  Bajando: 541 MT.
Distancia de horizontal: 9 km.
Tipo de recorrido: Circular
Señalización: Postes informativos de madera con marcas de SL
Agua: 0 - 9  kilómetros   
Dificultad: Nivel 3 Medio

Nivel 3 Medio ruta destinada para senderista con forma física aceptable y que estén acostumbrados a caminar por distintos terrenos y desniveles.






                                           
                                            PERFIL DE ELEVACIÓN
                                                PINCHAR PARA AGRANDAR


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7065487





http://1drv.ms/1pCDmdd


                                        VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario